Blog de noticias

¿Cómo reparar un horno de microondas que no calienta?

Contactanos para más información

El microondas es uno de los elementos de cocina más útiles, ya que agiliza y facilita tareas que van desde calentar un café o una sopa, hasta hornear una comida o descongelar algún producto que haya estado en el freezer. 

Sin embargo, eso no significa que este electrodoméstico no se pueda averiar, lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para quienes le dan un uso frecuente. 

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado: ¿por qué mi microondas no calienta? Si este es el caso, ¡Que no cunda el pánico! Existen varios métodos para encontrar solución al inconveniente. Lee los consejos de nuestros expertos a continuación. 

¿Por qué el horno microondas no calienta?

Cuando el microondas calienta poco o no funciona como debe, es señal de que alguno de sus componentes está fallando. Sin embargo, las causas de la avería pueden ser diversas. Algunas de las posibles variables a tener en cuenta son:

Los fusiles son viejos o están dañados

Si el microondas no calienta, puede que haya un problema con los fusibles. Con el paso de los años, éstos pueden llegar a deteriorarse y provocar un desperfecto en el aparato. Hacer el cambio de fusibles puede ser una tarea compleja, por lo que te recomendamos contactar con un experto si no estás preparado para este tipo de tareas. En algunos casos, será más rentable comprar un aparato nuevo.

La puerta no funciona

Otra posible causa del mal funcionamiento de un microondas puede tener que ver con el sistema de cierre de la puerta. Si no encaja a la perfección o existen pequeñas aberturas en los costados, el aparato presentará fallas.

El enchufe está roto

Puede pasar también que el microondas no funcione por el simple hecho de que el enchufe no transmita las ondas magnéticas lo suficientemente fuertes como para que el artefacto las reciba. Si este es el caso, es tiempo de cambiar el cable y el enchufe. 

Sitio web
Tus compras
  • No hay productos en el carrito
Ir arriba